Títulos en español

A

A la serenissima Ysabel de Borbon, [Nápoles], [a. 1622]. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Acosta y Pereira, Sebastian de, Epithalamio en las bodas de los excelentissimos señores don Luis de Aragon y Moncada y doña Maria Enriquez de Ribera, principes de Paterno…, en Nápoles, por Lazaro Scorigio, 1630.   (Catalogador: Roberto Mondola).

Afán de Ribera Enríquez, Fernando, Fabula de Myrra escrita por el excellentissimo señor D. Fernando Afan de Ribera Enrriquez, Marquez de Tarifa..., en Nápoles, per Lazaro Scorigio, 1631.

Agurto, Francisco Antonio de, Tratado y reglas militares escritas por… Francisco Antonio de Agurto, Marqués de Gastañaga…, en Nápoles, por Giacinto Pitante, 1685.

Aguaviva y Aragon, Iuan Geronimo, [Memorial], [Nápoles], [s. n.], [1636]. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Aguilar, Juan de, Oracion evangelica qve dixo el R. P. Fr. Ivan de Agvilar…, a la fiesta que hizo à su gloriosa patrona y fundadora, Sancta Theresa de Iesvs, el Conuento de Nuestra Señora del Buen Sucesso, sagrada religion de Carmelitas Calzados de la nacion española de Napoles…, en Nápoles, 1645.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Aguilar, Juan de, Sermon que predicò en el religiosissimo Conuento de la Esperança de Napoles el R. P. Fr. Ivan de Agvilar…, en la fiesta que hizo à este gran doctor la ilustrissima y excelentissima señora D. Lvisa de Rioseco y virreyna del reyno de Napoles, en Nápoles, 1645.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Ahumada Mendoza, Juan de, Sermones para los domingos y ferias principales de la Quaresma por el maestro Fr. Ivan de Ahumada Mendoça…del Carmen de Alcalá de Henares, tomo primero, en Nápoles, por Camillo Cavallo, 1641. (Catalogador: Roberto Mondola).

Ahumada Mendoza, Juan de, Sermon que predicó el padre maestro fray Iuan de Ahumada Mendoça en su conuento el dia vltimo de la octava que hiço a sancta Theresa de Iesus el conuento del Carmen calçado de los españoles en Napoles, 1642. (Catalogador: Roberto Mondola).

Ahumada Mendoza, Juan, Sermon de S. Francisco Xauier que predico su dia en su Collegio de la Compania de Jesus el M. R. P. M. F. Iuan Ahumada de Mendoca, en Nápoles, por Egidio Longo, 1644. (Catalogador: Roberto Mondola).

Alfaro, Francisco de, La consideracion de la Inconstancia de la vida y breuedad incerta de la muerte…: con un acto de contricion… para los enfermos que estan muriendo / por el P. M. F. Francisco de Alfaro, en Nápoles, por Iuan Francisco Paci, 1667. (Catalogador: Roberto Mondola).

Alonso de San Bernardo, Vida del glorioso San Pedro de Alcantara…compuesta, y recopilada…por el padre F. Alonso de S. Bernardo…, en Nápoles, en la Emprenta de Feliz Mosca, 1701.

Alonso de Valeria, Gaspar, Engaños desengañados a la luz de la verdad: poesias sacras, misticas, morales, y fúnebres… por Gaspar Alonso de Valeria…; añadense también algunas otras, que estandose imprimiendo las sobredichas, llegaron à manos del impresor y ha sabido que son de Don Manuel Garcia Bustamante secretario de estado, y guerra del excelentissimo senor marques de los Velez virrey, y capitan general de este Reyno de Napoles, en Nápoles, por Carlos Porfile, 1681. (Catalogador: Roberto Mondola).


Andrada, Jerónimo de, Tratados de la purissima Concepcion de la Virgen…sobre el euangelio…: sacados de los Sermones que predicò…Fray Diego Lopez de Andrada de la orden de S. Agustin…: primera parte compuestos por…Fray Geronimo de Andrada…de la Orden de N. S. del Carmen, en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1633. (Catalogador: Roberto Mondola).

Andrade, Alonso de, Meditaciones diarias de los mysterios de N. S. fe y de la vida de Christo N. S. y de los Santos: primera parte… por…Alonso de Andrade de la Compañia de Iesus…, en Nápoles, en la imprenta de Miguel Luis Muzio, 1705.

Andrade, Alonso de, Meditaciones diarias de los mysterios de N. S. fe y de la vida de Christo N. S. y de los Santos: segunda parte, comprehende las meditaciones desde el domingo de la Septuagesima, hasta el de Resurrecion… por el P. Alonso de Andrade de la Compañia de Iesus…, en Nápoles, en la imprenta de Miguel Luis Muzi, 1705.

Andrade, Alonso de, Meditaciones diarias de los mysterios de N. S. Fe y de la vida de Christo N. S. y de los Santos: tercera parte… por…Alonso de Andrade de la Compañia de Iesus…, en Nápoles, en la imprenta de Miguel Luis Muzio, 1705.

Andrade, Alonso de, Meditaciones diarias de los mysterios de N. S. fe y de la vida de Christo N. S. y de los Santos: quarta parte… por…Alonso de Andrade de la Compañia de Iesu…, en Nápoles, en la imprenta de Miguel Luis Muzio, 1705.

El apologista convencido: respuesta a las calumnias de un defensor de la guerra francesa, contra la iusticia de las armas cesareas traduzido de italiano en español…, en Nápoles, 1673. (Catalogador: Roberto Mondola).

Araujo, Francisco de, Vaso de tribulación y testamento del alma / compuesto por…D. Francisco de arauxo, en Nápoles, por Egidio Longo, 1646. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Araujo, Francisco de, Historia de los martires de la ciudad de Otrento Reyno de Napoles: por la presa que della hizo…en nombre de Mahometo Otomano emperador de Costantinopla el año de 1480 y su recuperacion por Fernando I de Aragon… compuesta por…D. Francisco de Araujo…este año de 1631, en Nápoles, por Egidio Longo, 1631. (Catalogador: Roberto Mondola).

Arce, Diego de, El Sermon que el Padre F. Diego De Arce  de la Orden de S. Francisco predico en la Yglesia Arçobispal de la Ciudad de Napoles, en  las Reales exequias de la Serenissima Señora Doña  Margarita, Reyna de España, &c.  Nuestra Señora, en Nápoles, por Tarquinio Longo. Año 1612. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Arce, Diego de, Sermon del reverend.mo P. F. Diego De Arce  de la Orden de S. Francisco predicado en la Real Iglesia di S. Domingo de Napoles en la Solemnidad del Beato Luys Bertrando. [S.l., s.n., s.a.] (BNN).

Arce, Diego de, El secretario del Rey, en Nápoles, [s. n.], 1612. (Catalogador: Roberto Mondola).

Arce, Diego de, Roma la santa o de las meioras que alcanço Roma con la venida de S. Pedro à ella, y con asentar en ella su Silla, en Nápoles, por Iuan Iacomo Carlino, 1615. (Catalogador: Roberto Mondola)

Arellano, Fernando de, Relacion de lo subcedido en la iornada de Balencia y conquista del Aguar, el año 1609 y 1610…[a] Diego Pimentel…tiniente de las galeras de Napoles, en Nápoles, por Iuan Iacomo Carlino, 1611. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Ascon, Ferdinando, La idea del altar dedicado a la Imaculada Concecion de la Virgen, en Nápoles, en la emprenta de Camillo Cavallo, 1644. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Avellaneda, Francisco de, El Templo de Palas: comedia famosa con su loa, entremes y moxiganga de Don Francisco de Auellaneda…: con que se celebrò en Madrid el augusto nombre de la Reyna…Mariana de Austria en el solemne dia de su gloriosa santa a los XXVI de Iulio deste año sánto MDCLXXV… de Don Francisco de Auellaneda, en Nápoles, por Geronimo Fasulo, 1675. (Catalogador: Roberto Mondola).

Aviles, Pedro de, Aduertencias de vn politico a su principe obseruadas en el feliz govierno de D. Antonio Pedro, Aluarez, Osorio, Gomez, Dauila, y Toledo, Marques de Astorga ..., en Nápoles, por Nouelo de Bonis impressor arch., 1673. (Catalogador: Laura Rodríguez).

Ayala, Simon de, Copiosissima y verdadera relacion del incendio del monte Vesuvio donde se da cuenta de veinte incendios que ha auido sin este ultimo..., en Nápoles, por Octauio Beltran, 1632. (Catalogador: Elena Pappalardo).

B



Barbò, Theodoro, Se vence el arte con el arte, Nueva fortificacion, [Nápoles], [1680]


Bayarte Calasanz y Ávalos, Juan de, Nouedades ancianas deducidas de los sucesos de Concino Concini, Marques de Ancre…, en Nápoles, por Iaçinto Pasaro, 1677. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Belluga y Moncada, Luis Antonio, Carta que el illustrissimo señor D. Luys Bellerga [sic] Obispo de Cartagena…escrive à los fieles de su obispado… [Nápoles], [1706?].

Benedicto, José, Oracion panegyrica del estatico seraphin y patriarca de la angelica descalsez San Pedro de Alcantara..., en Nápoles, por Antonio Gramiñani, 1689.

Bentivoglio, Guido , Relaciones del card. Bentiuollo publicada por Ericio Puteano cronista de su mag.d en Flandes, y traduzidas por Don Francisco de Mendoza y Cespedes de Italiano en lengua Castellana..., en Nápoles, 1631. (Catalogador: Roberto Mondola).

Bermudez de Pedraza, Francisco, El Secretario del Rey, dirigido ia en el ano 1620 a Filipe Tercero ... por ... Francisco Vermudez de Pedraza ... y a ora sacado a la luz por Domingo Antonio Parrino, en Nápoles, en la nueua emprenta de Domingo Antonio Parrino...,1696. (Catalogador: Roberto Mondola).

Bevilacqua, Giovanni Domenico, La Reyna Matilda, en Nápoles, en la Stampa de Felice Estillola, 1597. (Catalogador: Roberto Mondola).

Bonis, Emerio de, Confessionario o espeio particular, y general... en Napoles, por Constantin Vidal, 1605 (BNN).


Brancalasso, Giulio Antonio, Labirinto [sic] de corte, con los diez predicamentos de cortesanos. Dos libros en los quales estan comprehendidos todos los bienes, y males que pueden, y suelen acontecer en las cortes de principes à los que las siguen…, en Nápoles, por Iuan Bautista Gargano, y Lucrecio Nucci empressores, 1609.  (Catalogador: Roberto Mondola).



Breve relation de los seruitios hechos a la serenissima casa de Aragon, y a la Poderosissima, y siempre Augusta Casa de Austria, [Nápoles], [post. 1624]. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Breve relazion de la milagrosa imagen de nuestra señora de la vitoriatradujose del idioma italiano à instancia y devocion del hermano Isidoro de S. Lucas Carmelita descalzo…, en Nápoles, en la nueva emprenta de Domingo Ant. Parrino y Miguel Luys Mucio, 1687. (BNN)

Buragna, Giovanni Battista, Batalla peregrina entre amor y fidelidad…: con portentoso triumpho de las armas de España, exemplar obediencia de la…ciudad y pueblo de Napoles y gloria…de…D. Iuan de Austria y del…conde de Oñate…, en Nápoles, [s. n.], 1650. (Catalogador: Roberto Mondola).

C

Caja de Leruela, Miguel, Restauracion de la antigua abundancia de Espana …, en Nápoles, por Lazaro Scorigio, 1631. (Catalogador: Roberto Mondola).

 Calascibetta, Giuseppe Albion, Mesina escarmentada de bajo de el yugo de la tirania de Francia. Relacion hystorico politica de Sabino Olphei sacada de varios authores y comprouada de los mismos Franceses ..., en Palermo, por Carlos Adamo, 1675. (Catalogador: Elena Papallardo).

Calderón de la Barca, Pedro, El segundo Scipion: fiesta a los años del Rey nuestro señor..., en Nápoles, por Saluador Castaldo…, 1681. (Catalogador: Roberto Mondola).

Calderón de la Barca, Pedro, La gran Comedia Zelos aun del ayre Matan… Fiesta que se representò à sus magestades en el Coliseo del Buen Retiro..., en Nápoles, s. n., 1682. (BNN)

Callego de Moya, Juan, Panegyrico al Catholico triumfo, al magestuoso aparato con que al la sanctidad de Clemente X..., [Nápoles?, 1671].



Capece Galeota, Fabio, Discurso en respuesta de otro del senor Fabio Capece Galeota consejero, y fiscal de la Camara de la Sumaria, en Nápoles, en la emprenta de Segundino Roncallolo, 1630.

Capilla de Santiago del Castellar (Jaén), Fundacion, constitucion y patronazgo de la Yglesia o Capilla de Santiago del Castellar..., en Nápoles, en la Regia Emprenta de Carlos Porfile, 1693. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Capitulaciones con las quales el serenissimo senor d. Iuan de Austria, a ajustado con el excelentissimo senor Marescal de la Mota general del christianisimo rey de Francia ... , en Nápoles, por Egidio Longo estampador regio, [1652].

Caracciolo, Gerolamo Maria, Copia dela carta que el marques de Torreruso D. Geronimo Maria Caracholo escriue al duque de S. Iuan..., [Nápoles, 1646]. (Catalogador: Roberto Mondola).

Caracciolo, Giuseppe Maria, Teatro de la humildad, discurso y sermon compuesto y predicado en lengua italiana en alabança de S. Antonio de Padua…traducido en castellano…[a] Beatriz de Mora duquesa de alcalà virreyna…., en Nápoles, por Lazaro Scoriggio, 1632.   (Catalogador: Roberto Mondola).


Carafa, Carlo Maria, Instruccion christiana de principes y reyes sacada de la escritura divina...Palermo, por Thomas Romolo, 1688 (BNN).

Carrillo Laso de la Vega, D. Alonso, Sagrada Eratos y meditaciones dauidicas de …; libro primero sobre los primeros cinquenta psalmos, en Nápoles, por Lucas Antonio Fusco, 1657.(Catalogador: Roberto Mondola).

Carrillo Laso de la Vega, D. Alonso, Sagrada Eratos y meditaciones dauidicas de…; libro segundo sobre los segundos cinquenta psalmos, en Nápoles, por los herederos de Roberto Molo, 1657. (Catalogador: Roberto Mondola).

Carrillo Laso de la Vega, D. Alonso, Sagrada Eratos y meditaciones dauidicas / de D. Alonso Carrillo Laso de la Vega…; libro terzero sobre los ultimos cinquenta psalmos, en Nápoles: por los herederos de Roberto Molo,1657. (Catalogador: Roberto Mondola).


Centellas, Antonio Juan de, Controuersia de honores y precedencias reiterada de el Real Consejo Colateral..., en Nápoles, [s. n.], 1670. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Centellas, Antonio Juan de, Noticia de lo que a obrado en el govierno de la Aduana de los Ganados de Pulla, Foggia, 1623 (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Cerone, Domenico Pietro, El melopeo y maestro: tractado de musica theorica y practica...libro primero, en Nápoles..., por Iuan Bautista Gargano, y Lucrecio Nucci…, 1613. (Catalogador: Roberto Mondola).

Chávarri y Eguía, Pedro Antonio, Memorial juridico, que en defensa del derecho, que tienen las Becas de Capellanes del Colegio Mayor de Santiago el Cebedeo (vulgo del Arçobispo) de la Vniversidad de Salamanca à la oposicion de las Catedras de ella, en Madrid, por Melchor Alvarez 1680 y de nueuo en Nápoles, por Marco Antonio Fierro, 1682. (Catalogador: Roberto Mondola).

Congregación de Obispos y Regulares, Memorial vltimo presentado en la Sagrada Congregacion de Obispos y Regulares, por parte de la Sagrada Religion de Predicadores en el pleyto de su Vniuersidad que sigue contra la Compañia de Iesus… tradujole de toscano en español y diole a la estampa el M. R. P. M. F. Ignacio de Quesada…, Nápoles, en la imprenta de Nouel de Bonis, (s. a.), [1686-1690]. (Catalogador: Roberto Mondola).

Congregazione del SS. Sacramento, Estatutos de la Congregazion del Santiss. Sacramento de la Eucharestia, de la nacion española..., en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1625. (Catalogador: Elena Pappalardo).


Congregazione del SS. Sacramento, Estatutos de la Congregazion del Sanctiss. Sacramento de la Eucharestia de la nacion española, En Napoles, Por Lazaro Escorigio, y de nueuo por Francisco Sauio 1653. Y por Nouelo de Bonis Impreſſor de la Corte Arç. 1676.  (Catalogador: Elena Pappalardo).

Consuelo, y oratorio, y exercicio spiritual de obras deuotas y contemplatiuas, prouechosas a todo christiano, en Nápoles, appresso Horatio Saluiani, 1588. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Copia de vna carta trayda de Constantinopla a Roma en la qual se cuentan grandes, prodigiosos [sic] y espantables señales que aparecieron en la dicha ciudad de Constantinopla…, impressa en Micina, en Nápoles, en Roma y aora en Barcelona, en casa de Gabriel Nogues, 1639. (Catalogador: Roberto Mondola).

Corbera, Esteban de, Cataluña illustrada: contiene su descripción en comun y particular con las poblaciones, dominios y successos desde el principio del mundo, en Nápoles, por Antonino Gramiñani, 1678. (Catalogador: Roberto Mondola).

Corral, Gabriel de, Relacion de las victorias que las armas de su Magestad Catolica han tenido, desde de Mayo asta Iunio deste año de 1638, en Flandes, en Alemania, en Milan..., en Nápoles, por Roberto Molo…, a instançia de Iuan de Orlandi…, 1638. (Catalogador: Roberto Mondola).

Criales y Arce, Gaspar de, Carta que escribe a V. M. Don Gaspar de Criales y Arce, Arcobispo de Rijoles…, por Iacobo Mattei de Meçina, 1646. 



Cubero y Sebastián, Pedro, Peregrinacion del mvndo del Doctor D. Pedro Cvbero Sebastian..., en Nápoles, por Carlos Porsile, ad istanza del sr. Gioseppe Criscolo, 1682. (Catalogador: Roberto Mondola).

Cubero y Sebastián, Pedro, Descripcion general del mundo, y notables sucessos del..., en Nápoles, por Salvador Castaldo regio impressor, 1684. (Catalogador: Roberto Mondola).

Cueva, Antonio de la, No ay deuda donde ay agrauio..., en Nápoles, por Egidio Longo…, 1672.

D
Luis de Granada, Manual  de diuersas oraciones,  y spirituales exsercicios,… en Nápoles…, 1566. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Luis de Granada, Adiciones al memorial de la vida christiana…, en Madrid, en la emprenta real y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1705.

Luis de Granada, Guia de peccadores en la qual se trata copiosamente de las grandes riquezas, y hermosura de la virtud…, en Madrid, en la imprenta real y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1706.

Luis de Granada, Libro de la oración y meditación…compuesto por Fr. Luys de Granada de la orden de S. Domingo, en Madrid, en la emprenta real y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1705.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Luis de Granada, Libro segundo de la devoción…, en Madrid, en la emprenta real y de nuevo en Napoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1705.

Luis de Granada, Meditaciones muy devotas sobre algunos…mysterios…de la vida de nuestro Salvador…., en Madrid, en la emprenta real y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1706.

Luis de Granada, Secondo volumen del memorial de la vida christiana…, en Madrid, en la Imprenta Real 1604 y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino impresor, 1705.

Luis de Granada, Tercera parte de la introducción del symbolo de la fe: que trata del mysterio de nuestra redempcion…, en Madrid, en la Imprenta Real, 1604, y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1705.

Luis de Granada, Quarta parte de la introducción del symbolo de la fe…, en Madrid, en la Imprenta Real, 1604, y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1705.

Luis de Granada, Quinta parte, libro primero de la Introducción del symbolo de la fe…, en Madrid, en la Imprenta Real, 1704, y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1705.

Luis de Granada, Quinta parte, libro segundo de la Introducción del symbolo de la fe…, en Madrid, en la Imprenta Real, 1704, y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino…, 1705.

De Gamez, Andreas, Discurso del cometa inocente y astrologia de el desengano motivado, del que fue visto al fin de el ano proxime paxado de 1680 ..., en Nápoles, por Salvador Castaldo Regio Impressor, 1681. (Catalogador: Elena Pappalardo).

De Haro y Santistevan, Salvador Antonio, Assuntos mathematicos del capitan D. Salvador Antonio de Haro, y Santistevan…, en Nápoles, en la nueva imprenta de Domingo Antonio..., 1697.

De Lucio Espinossa y Malo, Felix, Santa Rosalia, cuya vida prodigiosa escriuia Felix De Lucio Espinossa y Malo ... que consagra al nonbre immortal y gloriosa fama de esta santa. En Palermo : por Epiro. 1688. (Catalogador: Elena Pappalardo).


Defensa Iuridica en la possession calificada de la precedencia..., Nápoles, [1664]. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Della Croce, Francesco, Animas del purgatorio, que se aparecen de diuersos estados: refieren sus penas, y la causa dellas / se imprimen las apariçiones en español y en italiano con las anotaciones de Monseñor Palafox y Mendoza Obispo de Osma..., en Nápoles, por Iacinto Passaro, 1673.

Della Croce, Francesco, Desengaños para vivir y morir bien: divididos en cinco palabras…, en Nápoles, por Marco Ant. Ferri, 1682. (Catalogador: Roberto Mondola).


Della Croce, Francesco, Segunda palabra Timenda aplicada al iuicio de Dios…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1682. 

Della Croce, Francesco, Terzera palabra Vitanda aplicada al infierno…, en Nápoles, por Marco antonio [sic] Ferro, 1681. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Della Croce, Francesco, Cinco palabras del apostol S. Pablo comentadas por…S. Tomas / y declaradas por el…Carmelita Descalzo Fray Francisco de la Cruz…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1680.

Della Croce, Francesco, Cinco palabras del apostol S. Pablo comentadas por…S. Tomas / y declaradas por el…Carmelita Descalzo Fray Francisco de la Cruz…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1682. (BNN)

Della Croce, Francesco, Segunda palabra Timenda aplicada al Iuiçio de Dios…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1681. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Della Croce, Francesco, Quarta palabra Credenda aplicada al purgatorio…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1681. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Della Croce, Francesco, Terzera palabra Vitanda aplicada al infierno…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1682.

Della Croce, Francesco, Quarta palabra Credenda aplicada al purgatorio…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1682.

Della Croce, Francesco, Quinta palabra Speranda aplicada al parayso…, en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1681.

Della Croce, Francesco, Quinta palabra Speranda aplicada al parayso..., en Nápoles, por Marco Antonio Ferro, 1682.

Descripcion de la hermosvra, figura, costumbres, milagros, vida, muerte, y resurrecion de N. S. Iesu Christo... En Napoles, Por Constantin Vidal, 1605. (BNN).

Diáz del Rey, Gabriel, Discurso politico, y legal por el Regio Fisco de la Prouincia de Montefusco... [Nápoles], [1669].





E

En la causa del duque de Atri, con el Arzobispo de Bari, [Napoli], [1626-1645]. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).
Enriques de Fonseca, Luis, Discurso en orden a que à la moneda..., en Nápoles, por Saluador Castaldo…, 1681. (Catalogador: Roberto Mondola).

Enriques de Fonseca, Luis, Ocios de los estudios versos i discursos philologicos..., en Nápoles, por Saluador Castaldi…, 1683. (Catalogador: Roberto Mondola).

Enriques de Fonseca, Luis, Tratado y discurso sobre la moneda de el Reyno de Napoles..., en Nápoles, por Saluador Castaldo empressor dela regia corte, 1681.(Catalogador: Roberto Mondola).

Enríquez, Andres, Discurso de la succession a la monarquia de Espana del rey Phelipe 5..., en Nápoles, 1703. (Catalogador: Roberto Mondola).

Enríquez, Lorenzo, Sermon de la Inmaculada [sic] Concepcion de Maria…, en Nápoles, 1643. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Epiqueya, el Bachiller, Relacion burlesca de la armada francesa..., en Nápoles, 1654. (Catalogador: Roberto Mondola).

Escallón, Juan Vincenzo, Origen y descendenzia de los serenissimos reyes benimerines senores de Africa hasta la persona del Senor D. Gaspar Benimerin infante de Fez..., en Nápoles, por Iacobo Carlino, 1606. (Catalogador: Roberto Mondola).

Escallón, Juan Vincenzo, Origen y descendenzia de los serenissimos reyes benimerines señores de Aerica hasta la persona del senor D. Gaspar Benimerin Infante de Fez..., en Nápoles, por Iuan Domingo Roncallolo, 1626.

Escobar, Baltasar de, Alientos de flores espirituales, para la frequente comunion..., en Nápoles, por Iuan Domingo Roncallolo, 1638.

España, Rey de, Reales cartas que califican los servicios de Don Honorato Ivan…, en Nápoles, por Egidio Longo impressor…, 1663.

Espinosa, Juan Miguel de, Sermon predicado en la festiuidad de Beatificaçion del…Martir San Pedro Pasqual…, en Nápoles, por Antonino Gramignani, 1674.

Espinosa, Juan Miguel de, Sermón predicado en la sumptuosa festiuidad çelebrada a la…Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia..., en Nápoles, [s. n., s. a.], fecha de la licencia 1675.

Espinosa, Pedro, Espeio de cristal fin  en que el hombre se mira todos los dias de la semana..., en Nápoles, por Iuan Domingo Roncallolo, 1630.



ESTATUTOS / De la Congregazion del / SANCTISS. SACRAMENTO / DE LA EUCHARESTIA,
/ De la Nacion Española. / Residente en la Yglesia, y Real Casa del Apostol Santiago de los /
Españoles en la Fidelissima Ziudad de Napoles 1614. / EN NAPOLES, Por Lazaro Escorigio, M. DC. XXV. / CON LIZENZIA DE LOS SUPERIORES. (BNN)

Esquivel, Francisco de, Relacion de la inuencion de los cuerpos santos que en los años 1614, 1615 y 1616 fueron hallados en varias Yglesias de la Ciudad de Caller..., en Nápoles, por Constantin Vital, hecha imprimir por el doctor Iuan Cau canonigo de la santa yglesia de Caller, 1617. (Catalogador: Roberto Mondola).

Exercicio de perfecion utilissimo, y pratica de oracio[n] en que se ponen los actos mas heroicos della y sirue de aparejo para la diuina gracia..., en Nápoles, [s. n.], 1637.

F




Falces, Juan de, Pratica breue, y vniuersal de todas las summas, y instruction de los estados…, en Brindez en el palacio arcobispal, por Lorenzo Valerio impressor, 1627.



Faria, Luis, Relacion cierta, y verdadera de el incendio dal la montaña de Soma, y el daño, y ruina que hà echo en este Reyno de Napoles…, en Nápoles, por Segundin Roncallol, 1631. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Ferias hemmorhoidales, y oziosidades de un hipocondrio..., [Nápoles], [1701].


Folch de Cardona, Pedro Antonio Ramón, Geometría militar: en la qual se comprenden las matematicas de la fortificacion regular y irregular..., en Nápoles, en la Real Emprenta de Egidio Longo, 1671. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Folch de Aragón y Corduba, Pedro Antonio Ramón, Relacion de la embaxada de obediencia, que diò en Roma a la Sanctidad de Clemente X en nombre del Catholico Rey…, [Nápoles], [1671]. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Francisca del SS. Sacramento, Relacion de las apariçiones, que tubo de las Animas... Napoli, Giacinto Passaro, 1673.

Frutos sagrados de la religión de predicadores en las Indias Occidentales. Representados por el Procurador General de dicha religión, Nápoles, [s. XVII], Novello de Bonis. (Catalogador: Roberto Mondola).

G

Gámez, Andrés de, Discurso del cometa inocente y astrologia del desengaño motivado del que fue visto al fin de el año proxime passado de 1680…, en Nápoles, por Saluador Castaldo…, 1681. (Catalogador: Roberto Mondola).

García, Antonio, Affectuoso el suaue coro de las musas festivo admira y alegre celebra las sumptuosas fabricas..., en Nápoles, en la imprenta de Iuan Francisco Paci, 1668.

García, Francisco, Istoria della conuersione alla nostra santa fede dell’isole Mariane, dette prima de’ ladroni, nella vita, predicatione, e morte gloriosa per Christo del venerabile P. Diego Luigi di Sanuitores, …scritta nell’idioma castigliano dal P. Francesco Garzia, e tradotta nell’italiano con l’accrescimento di notizie dal padre Ambrosio Ortiz…, en Nápoles, por Camillo Cauallo, y Michele Luigi Mutij: si vende per li medemi nella loro stampa a Monte Oliveto, 1686 (en Napoli, por Michele Luigi Mutij, y Camilo Cauallo, 1687).




Garcia, Francisco, Devocion de S. Joseph : Primera, y segunda parte / por los padres Francisco Garcia y Iuan Nadasio de la Compañia de Jesus... En Napoles: en la imprenta de Miguel Luis Muzio, 1705. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández). 


García, Francisco, Epitome de la vida de S. Francisco de Borja…, tercero general de la Compañia de Iesus, y patron de Napoles..., en Alcala, y de nuevo en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino y Miguel Luis Mutii, 1695. (Catalogador: Roberto Mondola).

García, Francisco, Epitome de las excelencias de S. Ignacio de Loyola, fundador de la Compañia de Jesus..., en Nápoles, en la imprenta de Miguel Luys Muzio…, 1706. 

García, Juan Antonio, Jardin de diversas flores espirituales..., Nápoles, Ioan. Francisco Paz, 1672. (Catalogador: Roberto Mondola).

García de Londoño, Nicolás, Memorial genealógico de la…Casa del illustre D. Manuel Pinto de Mendoza, Cavallero del Abito de Calatrava..., empresa en Nápoles, en la officina de Iacinto Pitante, 1689. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

García de Londoño, Nicolás, El mas cruel martirio fabricado de el maior Consuelo, dolores de Maria Santissima al pie de la Cruz…., en Nápoles, por Francisco Benzi, 1691. (Catalogador: Roberto Mondola).

García Ramos, Patricio, Relacion de las sumptuosas exequias, que en su Arzobispal Iglesia de Brindis celebro…D. Iuan de Torrecilla..., en Leche, por Pedro Michieli, 1686.

Garcilaso de la Vega, Obras de excelente poeta Garcilasso de la Vega...., en Salamanca por Pedro Lasso y en Nápoles por Iuan Batista Sotil, 1604 (1577). (Catalogador: Roberto Mondola).

Garzoni, Ricardo, Discurso historial en que se prueua que el P. San Francisco no fue religioso, ni professo la regla del sagrato doctor San Agustin…, Impresso en Nápoles, por Domingo Macerani, 1660.  (Catalogador: Roberto Mondola).



Glielmo, Antonio, Los pensamientos altos del corazon devoto..., en Nápoles, por Francisco de Thomas, 1644. (BNN)

Gómez de Porres y Bozmediano, José, Oracion funebre en las exequias, que el real conuento de la Soledad de Napoles hico a 8 de Nouioemb. de 1665. Por la muerte de N. catholi. monarcha Phelipe 4. el grande rey de las Espanas..., en Nápoles, por Agustino de Tom[asi], [1666 ?].

González, Domingo, Relacion del martirio del b.p.f. Alonso Nauarrete, de la Orden de Predicadores, y de su companero el b.p.f. Hernando de S. Ioseph, de la Orden de S. Augustin, y del p.f. Pedro de la Asumcion de la Orden de S. Francisco, y del padre Ioan Bautista de la Compania de Iesus en Iapon…., en Nápoles, por Constantin Vital, 1619. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Gracián, Jerónimo, Compendio de la perfection religiosa e nel qual se trata lo que deue hazer el alma para con Dios..., en Nápoles, ex officina Horatij Saluiani, per Gio. Iacomo Carlino, & Antonio Pace, 1593. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Gracián, Jerónimo, Stimulo de la propagacion de la fee...,  in Napoli, appresso Gio. Iacomo Carlino, & Antonio Pace, 1593. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Gracián, Jerónimo, Segunda parte de la oracion mental...,  in Napoli, appresso Gio. Iacomo Carlino, & Antonio Pace, 1593.

Gracián, Jerónimo, Tercera parte del espiritu y devocion..., en Nápoles, ex officina Horatij Saluiani, per Gio. Iacomo Carlino, & Antonio Pace, 1593.

Grande de Lorenzana, Francisco, Brebe compendio del lamentable ynzendio del Monte de Soma…, en Nápoles, por Iuan Dominco Ronzallolo, ad instanzia di Gio Orlandi alla Pieta, 1632. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Gual, Antonio , La Oronta del dotor Antonio Gual..., en Nápoles, por Egidio Longo estampador regio, [1637?]. (Catalogador: Roberto Mondola).

Guarini, Giovanni Battista, El Pastor fido... tragicomedia pastoral de Battista Guarino traduzida de italiano en verso castellano por Christoual Suarez..., en Nápoles, por Tarquinio Longo, 1602. (BNN)

Guarini, Giovanni Battista, El pastor fido: tragicomedia pastoral de Battista Guarino traduzida de italiano en verso castellano por Christoual Suarez..., en Nápoles, por Domingo d’Ernando Macerano, a costa de Iuan Domingo Boue, 1622. (Catalogador: Roberto Mondola).

Guevara, Juan Francesch, Avisos y aduertimientos de la diligencia que vn Señor debe vsar en criar svs hijos...., Nápoles, por Juan Jacobo Carlino, 1602. (Catalogador: Roberto Mondola).

H

Herrera, Antonio de, Oracion funebre enlas honrras dela serenissima d. Ysabel de Borbon reyna de España..., en Nápoles, por Roberto Mollo, 1645. (Catalogador: Roberto Mondola).

Herrera, Fernando de, Oraciones panegyricas que dixo en el Peru el muy reu. P.M. fr. Hernando de Herrera del orden de Predicadores Calificador...,  en Nápoles, en la imprenta de Luis Caualo, 1674. (BNN)

Historiadores españoles, italianos y franceses que reffieren los servicios que ha hecho a su Mag. El Marqués de la Terzia..., parte primera [S. I. : s. n. s. a.], dedicatoria firmada por Vicencio Milone en Nápoles, 1676.

Hurtado de Mendoza, Antonio, Vida de Nuestra Señora Maria Santissima..., en Nápoles, por Iuan Francisco Paz, 1672.

I

Ibanez de Villanueva, Martin, Sermon…en los festiuos aplausos…que…dedicò…D. Pedro Antonio de Aragon…al Santo Rey D. Fernendo [sic] Terzero de Castilla..., [Nápoles], [1671].

Los incendios de la montaña de Soma, Nápoles, por Egidio Luengo, 1632. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Indulgencias concedidas de N. S. Sisto Papa Quinto. A las coronas, granos, y medallas, y cruces benditas alas [sic] Illustriss…  S.  Doña Luisa de Luna, y Vega Duquesa de Montalto…, en Nápoles, appresso Horatio Saluiani, 1586. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Indulgencia [sic] concedidas por…Sixto Papa V a las Coronas, Granos, Cruces y Medallas Figura e Imagines de Nuestro Señor …, impresa en Nápoles, por los heredes [sic]de Matthia Cancer, 1587. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Indulgencias concedidas de la Santidad del Papa Paulo V. a las coronas, rosarios, cruzes, y medallas benditas a la devocion de San Carlos Borromeo …, en Nápoles, por Andrea Caualino, [s. a.]. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Indulgencias, y gracias concedidas por nuestro muy Santo Padre Paulo Papa V. a las coronas, medallas, imagines [sic], que bendixo a instancia de los Padres de la Compañia de Iesus…, en Nápoles, por Emilio Valiñani [s. a.]. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Indulgencias concedidas de la Santidad del Papa Paulo V. a las coronas, rosarios, cruzes, y medallas benditas a la devocion de San Carlos Borromeo en veynte y quatro de noviembre de 1611..., en Nápoles, por Andreas Caualino, [s. a.]. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Indulgencias y gracias concedidas por nuestro muy Santo Padre Gregorio XV. a las coronas, rosarios, imagines [sic], cruzes, y medallas benditas…, en Nápoles, por Andres Caualino, [s. a.]. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Isidro de San Miguel, Parayso cultivado de la mas senzilla prudencia, virtudes practicadas en la…vida del…Fr. Sebastian de Aparicio…, en Nápoles, en la stamperia de Iuan Vernuccio y Nicolas Layno, 1695.

Isidro de San Miguel, Reflexos de la verdad, y centellas de divino amor conque los amorosos rayos de el sol divino de justicia alumbraron…, en Nápoles, por Felice Mosca, 1698.

J

Jarava de Castillo, Diego, María Inmaculada: su Purisima Concepción defendida en 50 discursos del maeste de Campo D. Diego Xarava de Castillo…, en Nápoles, en la enprenta de Carlos Porfile, 1674. (BNN)

Jarava del Castillo, Diego, Estado del matrimonio: apariencias de sus placeres, ebidencias de sus pesares…, terzera impresion mas dilatada, en Nápoles, en la Emprenta de Carlos Porfile, 1675.

José Benedicto, Oracion panegyrica del extatico seraphin y patriarca de la angelica descalsez San Pedro de Alcantara..., en Nápoles, por Antonino Gramiñani, 1689.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Juan de San Bernardo, Chronica de la vida admirable, y milagrosas haçañas de…S. Pedro de Alcantara…, en Nápoles, en la emprenta de Geronimo Fasulo, 1667. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Juan de Santa María, Dichoso fin a la vida humana, y feliz transito a la eterna... Napoles, Carlos Porsile, 1675. (BNN)

Juan de Santa María, La idea del altar dedicado a la inmaculada concecion de la virgen... Napoles, Camilo Cavallo, 1644.
Juan de Santa María, Republica y policía cristiana…, en Nápoles, por Domingo Macarano, 1624. (Catalogador: Roberto Mondola).

Juan del Santísimo Sacramento, Vida de el venerable siervo de Dios Vicente de Paul, fundador, y primero superior general de la Congregacion de la Mission..., en Nápoles, por el De Bonis…, 1701. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

L

Lanario y Aragón, Francisco, Exemplar de la constante paciencia christiana y politica..., en Madrid, en la Imprenta del Reyno 1628, en Nápoles, por Lazaro Scorigio, 1630. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Lanario y Aragón, Francisco, Espejo del Duque de Alcala…, en Nápoles, por Lázaro Scorigio, 1630. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

Leon, Francisco de Cartas espirituales... Napoles, Francisco Savio, 1653. (BNN)
El Leonzillo austriaco: Argumento de las funebres honras que se haran al serenissimo principe de España Don Baltasar Carlos..., en Nápoles, en la imprenta de Roberto Molo, 1647. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

López, Juan, Tratado del Sanctissimo Sacramento del Altar y sacrificio de la missa..., en Napoles, por Iuan Bautista Subtil, 1606. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

López, Juan,  Rosario de Nuestra Señora…, en Nápoles, por J. D. Roncaliol, 1608. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

López, Juan, Memorial de diuersos exercicios que frequentados en vida, disponen a morir bien…, en Nápoles, por Juan Domingo Roncajol, 1608. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).


López, Juan, Tratado de las cosas que ayudan a bien morir, en Nápoles, por Juan Domingo Roncallolo, [1610-1634?]. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

López, Juan, Trattato del Santissimo Sacramento del Altar, y Sacrificio de la Missa…, Nápoles, por J. D. Roncaliol, 1668. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

López de Andrade, Diego, Tratados de la purissima concepcion de la Virgen senora nuestra. Sobre el Euangelio. Liber generationis Iesu Christi. Sacados de los sermones que predico en la corte de Madrid don fray Diego Lopez de Andrada ... y compuestos por el p. maestro fray Geronimo de Andrada su hermano ... Primera parte, en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1633. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

López de Andrade, Diego, Tratados de la Purissima Concepcion de Nuestra Señora sobre el Euangelio Liber Generationis Iesu Christi..., en Nápoles, por Francisco Sauio…, 1645. (Catalogador: Roberto Mondola)

López de Andrade, Diego, Tratados de la Purissima Concepcion de la Virgen senora [sic] nuestra…,  en Nápoles, por Francisco Sauio Empress. della Corte Arçobisp., 1646. (Catalogador: Encarnación Sánchez García).

López de Quintana y Alfaro, Francisco, Panegirico a la milagrosissima ymaien de los Remedios, que en el Real Conuento dela Merced de Madrid venera deuoto el concurso grande de aquella catolica corte ..., en Nápoles, en la imprenta de Augustin de Tomasi, 1669.

Loya, Diego de, Oracion sobre el qvarto verso de el Miserere …, Nápoles, ex officina typog. Hyacinthi Rittante, 1699.  (Catalogador: Roberto Mondola).


M

Malvezzi, Virgilio, Retrato del priuado cristiano politico..., en Nápoles, por Octauio Beltran, 1635. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández.)

Malvezzi, Virgilio, La libra de Grivilio Vezzalmi... En Pamplona, y en Napoles, Iacomo Gasaro, 1939. (BNN).


Mariano da Maleo, Relación de las miserias en que se alla la Familia del P. S. Francisco de menor osservante..., en Nápoles, en la Emprenta de Segundino Ronacallolo por el Castaldo, 1654. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Martínez de Herrera, Pedro, Principe aduertido y declaracion de las Epigramas de Napoles a la vispera de S. Iuan…, en Nápoles, por Lazaro Scoriggio, 1631. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Martínez de Quintana, Bartolomé, Cancion primera de Bart. Me Martinez de Quintana…, 1594.

Martinez de Quintana, Bartolomé, Cancion segunda con annotaciones de don Luis de Heredia, en Palermo, 1595.

Mártinez de Ripalda, Jerónimo, Catecismo y exposición breve de la doctrina christiana..., en Alcalá y en Nápoles, por Antonio Marco, 1682.

Mártinez del Villar, Miguel, Discurso acerca de la conquista de los Reynos de Argel.., en Barcelona, por Sebastian di Cormellas y en Nápoles, por Tarquinio Longo. 1619. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Matute, Fernando, El triumpho del desengano, contra el engano y astucia de las edades del Mundo…, en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1632.

Matute, Fernando, El triumpho del desengaño: contra el engaño, y astucia de las edades del Mundo…parte segunda, en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1632.

Matute, Fernando, El triumpho del desengaño: que contiene los Remedios contra el engaño del Mundo, [tomo II], en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1642.

Matute, Fernando, El triumpho del desengaño: contra el engaño y astucia de las edades del mundo…, en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1682.

Memorial, que monseñor arçobispo de Taranto presentò al excellentiss. señor virrey de Napoles en Roma alios 17 de Febrero del 1671.

Mendoza, Francisco de, Espeio de pobres dialogo de don Francisco de Mencoca doctor de Leyes..., en Nápoles, por Constantin Vidal, 1603.

Mendoza, Hernando de, Tres tratados compuestos por el P. Hernando de Mendoça..., en Nápoles, por Tarquinio Longo, 1602. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Mendoza, Iñigo de, Sermón de la muerte dela catholica Reyna de España..., en Nápoles, por Tarquinio Longo, 1612.

Mendoza de los Ríos, Pere de, Libro del Santissimo Sacramento del Altar..., en Nápoles, por Horacio Saluiani, y Cezar de Cezar...., 1584.

Merlino, Francisco, Breue discurso del derecho, que su Magestad tiene de cobrar la mitad de los diezmos, [s. n.], [posterior a 1635]. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Merlino, Francisco, Discurso sobre la prematica de las armas de fuego …, Nápoli, [s. n.], 1637. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Miravall Ayllon, Pedro, Sermon predicado por el Doctor Pedro de Miraval Ayllon en la Solennissima Fiesta... hizo a la Inmaculada..., en Nápoles, por Iuan Domingo Roncallolo, 1617. (Catalogador: Roberto Mondola).

Modo de rezar o cantar el Santissimo Rosario de la Gloriosa Virgen Maria Nuestra Señora, come se hace en la Minerua de Roma…, en Nápoles, por Iuan Domingo Roncallolo, 1637.

Moles, Fadrique, Relacion tragica del Vesuuio…, en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1632.  (Catalogador: Elena Pappalardo).

Montero de Espinosa y Belmonte, Juan, Oracion panegirica que al feliz nacimiento del serenissimo principe de España, don Prospero Felipe el deseado..., en Bari, por Francisco Zannetti, 1658.

Montero de Espinosa, Román, Exclamacion, funebre de la fama... Napoles, s.n., 1645. (BNN)

Montilla, Pedro de, Institution o fundacion dela santissima e individva trinidat, [s. n.], 1579.

Moradell, Vicente Miguel de, A la venida del excelentissimo señor Dvque de Alba…, en Nápoles, [s. n.], 1623.  (Catalogador: Roberto Mondola).


N

Nasao Zarco y Colona, Tivisco, Pericope genealogica, y linea real separada aqui de las muchas otras, que la acompañan en las Casas à quien toca…, en Nápoles, por Nouelo de Bonis, [s. a.]. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Navarrete, Antonio, Defensa de la iurisdicion militar... Napoles, Roberto Mollo?, 1641. (BNN)
Navarrete, Antonio, La razon. A los nobilissimos cavalleros napolitanos. Nápoles, s.n., s. a. (BNN)

Navarrete, Antonio, La verdad Al Ex.mo Principe Ramiro... Napoles, Roberto Mollo?, 1637-1644. (BNN)

Navarrete, Antonio, Discurso legal y politico... Napoles, Roberto Mollo, 1642.
Navarrete, Antonio, Politica de la verdad, [Nápoles], [s. n.], [1620]. (Catalogador: Roberto Mondola).

Navas y Pineda, Ferrante de, 1578. Cofradía del nombre de Dios, Napoli, Horatii Saluiani, 1578. (Catalogador: Roberto Mondola).

Niño de Guevara, Nicolás, Oración panegirica en la…festividad celebrada a la…imagen de Maria Santissima de los Desamparados de Valencia…, en Nápoles, por Geronimo Fasulo, [s. a.].

Niseno, Diego, La sed mas illustremente penosa, la alebosia mas sacrilegamente atroz, en predicables asuntos dilatada…, en Zaragoza, y reimprimida en Nápoles, en la emprenta de Iuan Domingo Montanaro, por Iacomo Gaffaro, 1632.


Núñez de Avendaño, Pedro, Aviso de cazadores y caza, ordenado por el doctor  Pedro Nuñez de Auendaño, Letrado de don Yñigo Lopez de Mendoza tercero deste nombre…, en Madrid, en casa de Pedro Madrigal y en Nápoles,  impresso de nueuo por Tarquinio Longo, 1619. (Catalogador: Roberto Mondola).

O

Ochoa de Samaniego, Francisco, Arismetica [sic] quarisma en la qual se muestra el vso manual de las siete reglas maestras… diuidido en quatro partes…, en Leche, por Pedro Micheli y Nicolao Françisco Ruffo, 1644.

Oña, Pedro de, Sermón que predico D. F. Pedro de Ona obispo de Gaeta, assistente de su santidad y del Consejo de su magestad catholica..., en Nápoles, por los herederos de Tarquinio Longo, 1621.

Onosander Tacticus, Del perfecto capitan general a Quinto Veranio Romano traducido primero de greco, y nueuamente en Castellano por el secretario Tomas de Rebolledo…, en Nápoles, por Egidio Luengo estampador de la regia corte, 1635.

Orden del Tuson de Oro, Libro de las Constituciones de la Carissima y Mobilissima Orden del Tuson de oro  traduzido primero del frances en latin y aora ultimamente, traduzido y escrito de latin en Romance Castellano, por el Licenciado Miguel Martinez Capellan del Marques de las Nauas…, en Nápoles, en la imprenta de Tarquinio Longo, 1615.

Orlando, Ivan, Verdadera relacion de la famosa victoria que el señor Don Fadrique de Toledo Ossario, marques de Villanueva de Voldueza ha alcançado de la armada olandesa sobre las islas de las terzeras y mares de la India…, en Nápoles, en la emprenta de Segundino Roncagliolo, 1630. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

P

Pagliese, Bernardino, Las alabancas del glorioso San Genaro, protector de Napoles y del Reyno, diuuxadas con dos discursos por el senor d. Bernardino Pagliese natural de Bitetto..., segunda impression, en Leche, por Pedro Michieli, 1686.

Palma, José de, Sermón panegirico que en la solemnidad festiva del glorioso S. Francisco de Borja…predico el P. Ioseph de Palma…, en Nápoles, por Dom. Ant. Parrino, y Miguel Luis Mutio, 1690. (BNN)

Pandolfi, Iusepe, La pobreza enriquecida en el Hospital de los pobres mendigos de baxo del titulo de S. Pedro y S. Genaro…fundado en Napoles por…D. Pedro Antonio Ramon Folch de Cardona Olim de Aragon..., en Nápoles, por Egidio Longo…, 1671.

Pedro de Santo Domingo, El devotissimo viaje de la tierra santa…[a] Mencia de Roquesenes…Vicereyna…, Nápoles, por Costantino Vidal, 1604. (BNN)

Pedrosa, Francisco de, Arte y suplimiento re militar…conpuesto sic y sacado, de muchas ystorias, modernas, y antiguas,…por Francisco de Pedrosa…, enpremidos sic en la…Ciudad de Napoles, por Mastro Juan Sultzbach…, 1541. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Perez de Montalvan, Vida y purgatorio...Madrid, Napoles, Luis Sanchez, Egidio Longo, 1629.

Pérez Navarrete, Antonio, Las grandezas de el restaurador de los estados de la Yglesia…cardenal don Gil de Albornoz, Arçobispo de Toledo …, en Nápoles y en Trani, por Valerij, 1638.

Petra, Carlos, Discurso al Ex. Mo Señor D. Pedro Antonio de Aragon Virrey de Napoles compuesto en latino por D. Carlos Petra…traduçido en español por D. Domingo Petra su hijo…, en Nápoles, en la Enprenta de Andres Colichas, 1668.

Phelipe tentado y dichosamente assistido. Sermone eucaristico predicado en la Real Capilla de Napoles, Nápoles, Carolum Troie, 1704.

Phylantes, Phelipe, Oracion de Phelippe Phylantes dotor de leyes, hecha en la muerte del Alto Rey de las Españas..., en Nápoles, en la Estampa de Stillola, fuera la Puerta Real, 1599. (Catalogador: Roberto Mondola).

Phylantes, Phelipe, Oracion del Doctor de Leyes Felipe Filantes hecha en la muerte del Rey de las Españas Felipe segundo, en Nápoles, por Iuan Iacobo Carlin, 1607. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Phylantes, Phelipe, Aduertencias a los Reyes, y Principes, Prouechosas à la conseruacion, y augmento de los Reynos, y Estados, y para tener aficionados, y fieles à los subditos. De Felipe Filantes Doctor de Leyes, en Nápoles, por Iuan Iacobo Carlin, 1611. (BNN)                                       

Phylantes, Phelipe, Oracion de Felipe Filantes dotor de leyes, hecha en la muerte del alto rey delas Espanas Felipe..., imprimida en Nápoles, por Iuan Iacobo Carlin, 1599. Y reimprimida por Constantin Vidal, 1617. (BNN)

Ponce de Soto, Manuel, Memorial de las tres partenopes…por el maestro Fr. Manuel Ponze de Soto Carmelita, en Nápoles, por Nouelo de Bonis impressor Arzobispal, 1683.  (Catalogador: Roberto Mondola).




Prato, Francesco Maria, Nicander doctoris Francisci Mariae Prati ad iudicatum utriusq. Magnae Curiae proprio motu excellentiss. comitis Castrilli assumpti, sive Gestorum per ipsum in eo subeundo munere ac in cadaverum humatione crassante peste in florentisssima civitate Neapolis de anno 1656, en Nápoles, (s.n.), [1959]. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Q

Quesada y Molina, Rodrigo de, Compendio de los beneficios que son reseruados, y affectos al Papa, en Nápoles, en la emprenta de Segundino Roncallolo, 1622.

R


Reglamento para que la Infantería, Cavalleria, y Dragones, que al presente ay, y huviere en adelante en mis exercitos de España.., en Nápoles, Nicolas Bolifon, 1705.

Reglas de la Compañia de Jesus, en Nápoles, por Miguel Luis Muzio, 1703.

Relacion de la gran vitoria que han tenido las armas del senor Rey de Vngria, y del señor infante Don Fernando, contra las del duque Bernardo de Veymar vnidas con las del general Gustauo Horn, del general Gratz, y del duque de Vitemberg…, Nápoles, por Egidio Luengo, 1634. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Relacion de diuersos auisos del estado de las cosas de Lombardia, de Alemania, y de otras partes, hasta los 24. de otubre 1635…, en Nápoles, por Egidio Longo estampador regio, [1635].

Relacion de el hazimiento de gracias que hizo el Supremo Consejo de Italia en Madrid, por el buen successo de Napoles, por tres dias succesiuos, que fueron a 8. 9. y 10. de Mayo de 1648. En Madrid..., en Nápoles, por Rouerto Mollo, 1648.

Relaçion del feliz suçesso, que en la conquista de la ciudad y regno de Napoles tubo…don Joan de Austria gran prior de Castilla, y de Leon…, en Nápoles, por Segundino Roncallolo, 1648.

Relacion distinta de las vanas supersticiones y ayunos ordenados del Gran Señor en todo el estado ottomano Ameth Celin sultano, emperador del Oriente y Occidente… traducida de idioma italiana en español, impressa en Nápoles, Milan, Genova, Barcelona y Zaragoza, [s.n.], [1686].

Relacion de lo sucedido en el sitio de Barzelona…, en Nápoles, por Egidio Longo, [16..]



Rivarola, Juan Antonio, La perfecta muger Beata Ritta de Cascia de la Orden de S. Augustin discursos morales sobre su vida y milagros en todos los estados que tuvo, primera parte…, en Nápoles, por Francisco Sauio, [s. a.], 1645.



Rodríguez Cortés, Pedro, Discurso iuridico devoto en favor de la Inmaculada Concepcion de Maria Santissima madre de Dios..., en Nápoles, por Egidio Longo impressor Regio, 1664. (Catalogador: Chiara Merola).




Ros, Alejandro de, Las dichas de una pena y los motivos de consuelo en la muerte de mi señora D. Francisca Mariana Henriquez de Cabrera y Sandoual: discursos morales, en Nápoles, por Egidio Longo, 1645. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Ros, Alejandro Domingo de, Sermon qve predico don Alexander de Ros Dean, y Canonigo de la Santa Yglesia de Tortosa..., en Nápoles, [s. n.], 1642. (Catalogador: Roberto Mondola).

Ros, Alejandro de, Cataluña desengañada..., en Nápoles, por Egidio Longo…, 1646. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Rosel y Fuenllana, Diego, Parte primera De varias aplicaçiones, y transformaçiones, las quales tractan, Terminos Cortesanos, Practica Militar, Casos de Estado, in prosa y verso con nuevos Hieroglificos, y algunos puntos morales. Compuesto por Don Diego Rosel y Fuenllana, [Nápoles], [s. n.], 1613.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Rosso, Ioseph, Breve relacion de los servicios hechos a su magestad... Napoles, Andres Colicchia, 1673. (BNN)

Ruiz Franco de Pedrosa, Cristobal, Vida del penitente y venerable…Fr. Iorge de la Calzada, religioso lego de los Descalzos de nuestro Seraphico Padre San Francisco... recopilada de las coronicas de religion…, en Nápoles, por Egidio Longo…, 1666. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

S

Saavedra y Guzman, Discursos de razon de estado y guerra….Trani, L. Valeri, 1635 (BNN)
Sala y Abarca, Francisco, Ventura de la, Despues de Dios la primera obligacion y glosa de ordenes militares dedicalo…D. Francisco Ventura de la Sala y Abarca…, en Nápoles, por Geronimo Fasulo, 1681.  (Catalogador: Roberto Mondola). 

Salazar, Francisco de, Afectos y consideraciones devotas, y eficacissimas añadidas a los exercicios N. P. S. Ignacio de Loyola… por el padre Francisco de Salazar, añadido en esta impresion XIV. el ejercicio de la Pasion de Nuestro Señor Jesu Christo..., en Nápoles, por Miguel Luis Muzio, 1703.

Salazar, Pedro de, Historia de los successos de la guerra que la magestad del invitissimo don Carlos Quinto Emperador de los Romanos, y Rey de España, y Alemaña, hizo contra los Principes, y Ciudades rebeldes de Alemaña, y del fin que tuuo, en Nápoles, [s. n.], 1548. (Catalogador: Roberto Mondola).

Salazar, Pedro de, Hystoria de la gverra y presa de Africa: con la destruycion de la villa de Monazter, y ysta del Gozo, y perdida de Tripol de Berberia: con otras muy nueuas cosas, en Nápoles, en casa de mastre Matia impresor ala Vicaria Vieja, 1552. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Sammarco, Octavio, Discurso politico sobre la conservacion de la paz de Italia... Napoles, Lazaro Scorregio, 1627. (BNN)

Sanz Moreno, Francisco, Ampla, copiosa, y verdadera relacion del incendio dela montana de Soma, o Vesubio. Diuidida en ocho capitulos. Adonde se haze relacion de todo lo sucedido tanto en Napoles, como en los lugares, y campana a 3. y a 4. leguas a la redonda dela montana. Declarandolo todo dia por dia, desde el martes 16. de deciembre, que se abrio la montana, de 1631. por todo el mes de maio 1632, en Nápoles, por Lazaro Escorigio, 1632. (BNN)

Scaglione, Salvador, Verdadera alquimia: oracion funebre en las exequias del Señor D.Sebastian Lopez Hierro de Castro, Marques de Castelfortetraducida de italiano en español por el R. P. M. Fray Ivan Antonio Garcia…de Carmelitas…, en Nápoles, en la imprenta de Luis Cavallo, 1667.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Scaglione, Salvatore, Panegiricos varios predicados por el illustrissimo, y reverendissimo senor D. Fr. Saluador Scallon del Orden de Nuestra Senora del Carmen, obispo de Castelamar, del conseio de Su Magestad…, en Nápoles, por Iuan Francisco Paz, 1679. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Segneri, Paolo, El deuoto de Maria instruido compuesto por el Padre Pablo Señeri de la Compañia de Jesus; y traducido del idioma italiano en español por otro religioso de la misma Compañia; dedicado a la…Congregacion de Caualleros españoles de Nuestra Señora de la Concepcion…a quien le consagra el P. Joseph Zerrillo de la Compañia de Jesus, en Nápoles, por Dom Ant. Parrino, y Miguel Luis Muzi, 1695.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Silveira, Miguel de, El macabeo: poema eroico, en Napoles, por Egidio Longo…., 1638. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Silveira, Miguel de, El sol vencido: poema heroico del Dotor Miguel de Silueira, en Nápoles, por Egidio Longo…., 1639.

Silveira, Miguel de, El sol vencido: poema heroico del Dotor Miguel de Silueira, en Nápoles, por Egidio Longo…., 1646. (BNN) 

Silveira, Miguel de, Partenope ovante: poema del Dotor Miguel de Silueira…, en Nápoles, por Egidio Longo…., [s. a.].

Silvestre, Didach, Discurso sobre la carrera de la lanza armado, y desarmado, de don Diego Silvestre...; y soldato del Potentissimo, y Catholico Rey de España..., en Nápoles, por Antonio Pace, 1602.

Soria Giron, Diego, Fabrica de la esperiencia leuantada por D. Diego Soria Giron; y dada a la luz por el doctor Francisco Maria Prato…, en Nápoles, por Camilo Caualo, 1649. (BNN)

Sosa, Francisco de, Discurso de Fray Francisco de Sosa, de la orden de San Francisco, contra dos Tratados que sin nombre de autor se han estampado cerca de la censura que…Paulo Papa V pronuncio contra la Señoria de Venecia [S. I.], [s. n.], [s. a.], Nicolas Antonio lo hace impreso en Nápoles, por Gian Giacomo Carlino, 1607. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Sosa, Jerónimo de, Oracion panegirica en la festividad de el glorioso San Pedro de Alcantara celebrada en el convento de Santa Luçia de el Monte, de la ciudad de Napoles…a los diez y nueue de Octubre de 1670...  predicola Fr. Geronimo de Sosa…, en Nápoles, por Nouelo de Bonis…., 1671.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Sosa, Jerónimo de, Oracion panegirica en la traslacion de la Sagrada Imagen de nuestra Señora de el Buen Suceso de…Madrid a…Napoles...predicala Frai Geronimo de Sosa…de la regular Obseruancia…., en Nápoles, por Nouelo de Bonis…., 1670.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Sosa, Jerónimo de, Noticia de la gran casa de los marqueses de Vilafranca y su parentesco con las mayores de Europa en el arbol genealogico de la ascendencia…del excelentisimo señor D. Fadrique de Toledo Osorio…por fray Geronimo de Sosa, de la Orden de san Francisco…, en Nápoles, por Nouelo de Bonis impresor arcobispal, 1676. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Soto, Domingo de, Doctrina christiana del…Padre Maestro Fray Domingo de Soto dela orden de los Predicadores, con una exposiçion de los diezma-damientos tomada dela doctrina del…Padre Maestro Auila..., en Nápoles, por lo. Maria Scoto, 1562.


Suárez de Figueroa, Cristóbal, España defendida. Poema heroico…quinta impresion por du autor reconocido y de las erratas enmendado, en Nápoles, por E. Longo, 1644. (BNN)
Lo succedito ala Armada de S. Magestad, [S.n.], [Nápoles], [1582]. 


Suárez de Figueroa, Cristóbal, Pusilipo: ratos de conversacion en los que dura el passeo, en Napoles, por Lazaro Scoriggio, 1629. (Catalogador: Roberto Mondola).

T

Tansillo Luigi, Lagrimas de San Pedro compuestas en italiano por Luys Tansillo; traducidas en español por…Fray Damian Alvarez de la orden de Predicadores...,  en Nápoles, por Iuan Domingo Roncallolo, 1613.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Tapia, Carlo, Discurso dell’habilidad de la iuventud..., en Nápoles, por Horacio Salviani,1590.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Teresa de Jesús, Santa, Libro llamado Camino de perfecion [sic] que escribio para sus Monjas la Madre Teresa de Iesus fundadora de los Monesterios de las Carmelitas Descalças a ruego dellas; impresso conforme a los originales de mano, enmendados por la misma Madre y no conforme a los impressos en que faltavan muchas cosas…, en Nápoles, por Constantin Vidal, 1604. (BNN)

Teresa de Jesús, Santa, Libros de la B. Madre Teresa de Iesus fundadora de los monasterios de monjas y frayles Carmelitas Descalzos de la primitiua regla : que contienen un Tratado de su vida…, otro Tratado del camino de la perfección…otro que se intitula Castillo spiritual ò Las Moradas, con unas Esclamaciones, ò Meditaciones spirituales, en Nápoles, por Constantin Vidal, 1604. (BNN)

Texedo de Teruel, Pedro, Escuela de principiantes, y promptuario de questiones en la philosofia de la berdadera destreça de las armas, en Nápoles, [s. n.], 1678. (BNN)

Tilly, Carlos de, Centellas de amor divino en forma de oraciones iaculatorias, o desahogos del alma, que desea vnirse a su Dios, con vnos avisos, consideraciones, y practicas muy necessarias..., en Nápoles, en la nueva imprenta de Dom. Ant. Parrino, y de Miguel Luys Mucio, 1689.

Toro, Miguel Martínez de, Declaracion de la ley unica. C. si quis imperatori maledixerit y freno de maledicientes…, Nápoles, R. Mollo, 1640.  (BNN)

Torreño, Pablo, Sermon predicado en el conuento de la Santissima Trinidad del Monte Pincio de Roma, orden de Minimos en su Capitulo General..1643 por el Padre Fr. Pablo Torreño, de la misma religion…, en Nápoles, por Egidio Longo, 1643. (Catalogador: Roberto Mondola).

Torres, Francisco, Escvdo, espada y broqvel de España la Virgen de los Dolores: orazion evangelica, moral y panegirica dixola…Fray Francisco Torres agvstino…en la luzidissima fiesta que…celebró la real iglesia de la Soledad de Napoles…; sacanla à luz los muy illustres señores Gobernadores…, [Nápoles], [1694], [s.n.]  (Catalogador: Roberto Mondola).

Torres Naharro, Bartolomé de, Propalladia de Bartholome de Torres Naharro…Contienense enla Propalladia: Tres lamentaciones de amor; Vna Satyra; Onze Capitulos; Siete Epistolas; Comedia, Seraphina; Comedia, Trophea; Comedia, Soldadesca; Comedia, Tinellaria; Comedia, ymenea; Comedia, Incinta; Dialogo del Nascimiento; Una, Conteplation; Vna, Exclamation; Al hierro de la lança; Ala, Veronica; Retracto; Romances, Canciones; Sonetos, Estampada en Nápoles, por Ioan pasqueto De Sallo…, 1517.

Tratado de paz, ajustado entre las Coronas de Espana, y Francia, en 20 de setiembre 1697, en Madrid en la Emprenta Real, por Mateo de Llanos, y Guzman, impressor del Rey ... y en Nápoles, por Carlos Porsile impressor de la Regia Corte, [1697].

Tratado de paz entre esta Corona, y la de Francia; ajustado por el excelentissimo señor don Luis Mendez de Haro y Guzman…, en Madrid, por Domingo Garçia Morras, y en Nápoles, por Egidio Longo, 1660.

U

Uberte y Balaguer, Anastasio Marcelino, Copia de Respuesta Genealogica que dio en 16 de Febrero de 1688, Nápoles, [s. n.], 1688. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Uberte y Balaguer, Anastasio Marcelino, La obligación prevenida, con su primera y segunda respuesta a un papel manuscrito de 3. de junio 1677, en que un moderno da absolutamente por licito el permisso de las rameras en los castillos de Nápoles, y contra otro del mismo autor, impreso a los primeros de noviembre 1677, con titulo de Catania, en que confirma lo mismo…por D. Anastasio Marcelino Uberte Valaguer…, en Púzol, por G. Fasulo, 1678.  (Catalogador: Roberto Mondola).

Uberte Balaguer, Anastasio Marcelino, Prevenciones de discretos del no para el ser politico: Respuesta del autor al assunto, que le porpuso un amigo suio para que dixesse su sentir: dirigidas a D. Christobal Ximenez Frontin Uberte…, en Nápoles, por Iacinto Passaro, 1678. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Uberte Balaguer, Anastasio Marcelino, La cordura governadora que se manifiesta en su discurso moral, politico e historico dedicada…por D. Anastasio Marcelino Uberte Valaguer…, en Nápoles, por Carlos Porfile, 1683. (BNN)

Uberte y Balaguer, Anastasio Marcelino, Epilogo de la authoridad, y jurisdiccion pontificia, y real del Vicario General de la Real Armada del Mar Occeano de su Magestad Catholica…por D. Anastasio Marcelino Vberte Balaguer..., en Nápoles, 1693.

Uberte Balaguer, Anastasio Marcelino, Del origen y Grados del Honor: con los epitetos y resplandores que dió en todas las edades la virtud a la heroica : Desde las conquistas de…D. Pelayo en Asturias..Patrimonio primero…de los…monarcas de la celtibería…cuya recopilación…ha formado D. Anastasio Marcelino Uberte Balaguer…, en Nápoles, nella Stamperia di Gio. Vennuccio e Nicola Layno, 1694.

Uberte Balaguer, Anastasio Marcelino, Parte primera del origen y grados del honor, con los epitetos y resplandores que dio en todas las edades la virtud a la heroico: desde las conquistas de los Señores Reyes D. Pelayo en Asturias y D. Garci Ximenez en las Montañas de laca y Reyno de Sobrarbe…: a donde se da noticia de lo que es propriamente [sic] Nobleza, con algun Epilogo de Familias ilustres… cuia recopilacion por maior ha formado D. Anastasio Marcelino Uberte Balaguer…, en Nápoles, nella Stamperia di Gio. Vennuccio e Nicola Layno, 1694.

Uberte Balaguer, Anastasio Marcelino, Los estragos del temblor y subterranea conspiracion…las causas…el resguardo y remedio…lo compasiuo en tales frangentes…con relacion de algunas grandezas de esta ciudad y Reyno de Napoles: todo esto en respuesta a vna carta de vn amigo del autor, en estilo filosofico, historico, y moral con parecer de los mas selectos autores compuesta en Napoles por D. Anastasio Marcelino Vberte Balaguer, natural del Reyno de Aragon, en Nápoles, impressa por Felipe Mosca, y Herederos de Layn, 1697. (Catalogador: Elena Pappalardo).

Ugarte de Ayala, Luis de, Oracion funebre, a la fatal desgracia. De aogarse dos caualleros, pajes del excelentissimo senor marques de Villafranca, ... y hijos del sargeno mayor don Ioseph de Almarca ... Predicola el ... fr. Luis Vgarte Ayala del orden de Nuestra Senora del Carmen..., en Nápoles, por Nouelo de Bonis impressor arcobispal, 1675.

Urbanus, papa, Traslado de la carta que su Santidad embio a la reina n.s., en Nápoles, por Segundino Roncallolo, a la Piedad por Iuan Orlando, 1626.

V

Vaaz, Benito, Sermon que predicó…Benito Vaaz mexicano, obispo de Vmbriatico, en…la ciudad de Napoles, a las honrras del señor D. Diego Pimentel y Esterlique…General de la Esquadra del Reyno de Napoles, en Nápoles, por Egidio Longo, 1625. (Catalogador: Roberto Mondola).

Valcazar, Joan de, Relacion de las exequias que se celebraron en Napoles en la muerte de la Serenissima Reyna Dña Margarita…, siendo virrey y capitan general…Pedro Fernandez de Castro…, en Nápoles, por el licenciado Iuan de Valcaçar capellan de sus excellencias,, 1612.  (Catalogador: Elena Pappalardo).

Vargas, Juan de, Composiciones de D. Iuan de Vargas, Sl. s.n. s.a.. (1648-1653) (BNN)

Vargas Machuca, Agustín de, La zerda resonante: armonia perfecta del Govierno de Napoles cifrada en las virtudes heroicas del…Duque de Medina Celi su Virrei que se le dedica D. Agustin de Vargas Machuca, en Nápoles, en la nueva emprenta de Miguel Luis Muzio,1697. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Vargas Machuca, Gaspar de, Reflexiones poeticas, morales, politicas y devotas de don Gaspar de Bargas Machuca…., en Nápoles, en la Emprenta de Camilo Cauallo, 1693. (Catalogador: Roberto Mondola).

Vargas Machuca, Juan Crisóstomo de, Consideraciones practicas para el sindicado del Iusticia de Aragon, sus lugarestenientes y otros officiales singular tratado de D. Ivan Chrysostomo de Vargas Machuca…., [tomo primero], en Nápoles, en la emprenta de Luis Cavallo, 1668. (BNN)


Vargas Machuca, Juan Crisóstomo de, Consideraciones practicas para el sindicado del Iusticia de Aragon, sus lugarestenientes y otros officiales  singular tratado de D. Ivan Chrysostomo de Vargas Machuca…., [tomo segundo], en Nápoles, en la emprenta de Luis Cavallo, 1668. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández)

Vargas Machuca, Juan Crisóstomo de, Consideraciones practicas para el sindicado del Iusticia de Aragon, sus lugarestenientes y otros officiales singular tratado de D. Ivan Chrysostomo de Vargas Machuca…., Segunda impression, en Nápoles, en la emprenta de Nouelo de Bonis, 1671. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Vargas Manchuca, Miguel de, El fenix español de la piedad, el Abrahan segundo de la compassion, el templo de la misericordia, paraenesis de las sagradas mitras Santo Thomas de Villanueva Arzobispo de Valencia del Orden de S. Agustin el limosnero su vida, y mylagros / poema Compuesto, y Dedicado al Mismo por Miguel de Vargas Machuca, en Nápoles, por Miguel Luys Muzio, 1706.

Varron, Pedro, Compendio genealogico o epitome de la historia de la Real casa De Leyua a la exc.ma senora dona Maria Gongalez de Auellaneda y Virreyna de Napoles…autor don Pedro Varron, en Nápoles, en la emprenta de Roncagliolo, por Saluador Castaldo, 1655. (BNN)

Vega, Juan de, Versos de Iuan de la Vega, impressos en Nápoles, por Mathio Cancer, 1552.  (Catalogador: Elena Pappalardo).

Vélez de Guevara Tasis, Iñigo, Conde de Oñate y Villamediana, Copia del decreto que el excelentissimo señor conde de Oñate y Villamediana…a mandado hazer sobre el repartimiento de las imposiciones que han quedado despues de las gracias concedidas por el serenissimo señor D. Iuan de Austria, en Nápoles, por Egidio Longo…, [s. a.]. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).



Vélez de Guevara Tasis, Iñigo, Conde de Oñate y Villamediana, Sobre el repartiminento de las imposiciones, que an quedado despues de las Gracias concedidas por el Serenissimo Señor D. Ivan De Austria, Nápoles, Egidio Longo, 1648. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).
Ventimilla, Juan de, Memorial Genealogico, Palermo, Lo Boffio, 1665. (Catalogador: Maria Francesca Stamuli).

Verdugo, Francisco, Commentario del coronel Francisco Verdugo de la Guerra de Frisa en XII años que fue gouernador, y Capitan general, de aquel Estado y Exercito por el Rey D. Phelippe II, N. S. sacado à luz por D. Alfonso Velazquez de Velasco.., en Nápoles, por Iuan Domingo Roncallolo, 1610. (Laura Rodríguez Fernández).


Vico, Francisco de, Libro primero de las leyes y pragmaticas reales del reyno de Sardeña / compuestas, glosadas y comentadas por D. Francisco de Vico del Consejo del rey.., en Nápoles, en la Imprenta Real, 1640. (Catalogador: Chiara Merola).

Vidania, Diego Vicencio de, Al Rey nuestro señor D. Francisco de Benavides…representa los servicios heredados y proprios y los de su [sic] hijos don Diego de Benavides, y Aragón, III Marqués de Solera, y Don Lvis de Benavides, y Aragón, IV. Marqués de Solera, y la antiguedad y calidad de su casa y de las incorporadas en ella  lo escribia don Diego Vincencio de Vidania.., en Nápoles, por Dominico Antonio Parrino y Miguel Luis Mucio, 1696.  (Catalogador: Elena Pappalardo).

Villamediana, Juan de Tassis y Peralta, Por el administrador y acreedores del Conde de Villamediana,…El Consejo de Hazienda vendio al Conde de Villamediana defunto, el oficio de Correo mayor de Napoles, por la vida de…/ con Iuan Felipe, y Pedro Duracio [S. I.: s. n., s. a.], [Nápoles].

Zárate, Fernando de, Esplicacion de una pintura que da Nuestra Señora dela Oliva Hizo una deuota suya, y de los atributos que de las sagradas letras se le aplican… escrito por Don Fernando de Zarate…a la Deuocion de la Señora Doña Elvira de Mallea Autora del deuoto pensamiento de la pintura de nuestra Señora, en Nápoles, por Egidio Longo, Regio Emprimidor, 1634.

Zatrilla y Vico, José, Engaños y desengaños del profano amor deducidos de la amorosa historia, que á este intento se descrive del Duque don Federico de Toledo…dedicase esta primera parte a…D. Carlos Segundo…, por don Ioseph Zatrilla y Vico, Dedoni, y Manca, Conde de Villasalto…, en Nápoles, por Ioseph Roseli, 1687. (Catalogador: Laura Rodríguez Fernández).

Zatrilla y Vico, José, Engaños y desengaños del profano amor: deducidos de la amorosa historia, que á este fin se refiere…, en Nápoles, por Joseph Roseli, 1688.  (Catalogador: Roberto Mondola).